Viernes Santo (Mañana)

San Juan Evangelista

Nuestra Señora de la Soledad

Hábitos

Túnica, capuz y guantes blancos. Capa de terciopelo granate. Cíngulo rojo. Sandalias marrones y medias caladas de color blanco.

Capuz y túnica blancos, ribeteada y botonadura en morado. Cíngulo y capa de tela morada. Alpargatas blancas bordadas, medias y guantes blancos. En el centro del capuz portan la estampación del Santo Rostro de Cristo.

Túnica y capuz de terciopelo morado. Cíngulo amarillo dorado y rosario. Guantes negros y sandalias marrones. Medias blancas caladas. Bajo la túnica, los hermanos portan camisa blanca y corbata negra.

Media armadura de hierro acerado. Gola del mismo material donde se engarzan los brazos. Sobre la cabeza, penacho con escarapela y plumero de colores. Faldilla de color amarillo y pantalones, zapatos y medias negras. En el lado izquierdo llevan espada y en la mano derecha partesana. El paje de rodela o teniente lleva morrión y rodela; la espada desenvainada.

Capuz y túnica de terciopelo rojo, con abotonadura en blanco. Capa, cíngulo y guantes blancos. Sandalias marrones y medias blancas.

Túnica de terciopelo negro, cíngulo y capa blanca y rosario. Guantes blancos y sandalias negras con medias blancas. Capuz blanco con distintivo de la hermandad.

Hermandades que procesionan

Hermandad de la Santa Cruz y Santa Elena